LOS 80 'ART IN THE HAND' -Y DE PARVIZ TANAVOLI- (23/3/2017)

Una nueva edición de Art In The Hand se inaugura hoy en The Goldsmiths' Centre de Londres. 80 jóvenes creadores del arte de la medalla salidos de más de una docena de escuelas de arte británicas que se reúnen en el edificio de Britton Street. Además estos nuevos creadores han sido invitados al vigésimo cuarto Student Medal Project de la BAMS. Como siempre les acompaña una figura clásica, un veterano, un referente, en esta ocasión el escultor y medallista iraní Parviz Tanavoli -residente desde hace tiempo en Canadá- que cumple ahora 80 años.

Como es habitual, esta congregación de medallistas salen de los más de cien alumnos que se presentan al Proyecto de la BAMS que, como saben, se encarga de promocionar el ars metallica internacionalmente organizando conferencias, congresos, premios, estudios...

El invitado de este año es el afamado Tanavoli, figura pionera del arte iraní desde los años sesenta tanto a nivel artístico como en su faceta docente. Tanto es así que será acompañado en la muestra por obras de ocho de sus alumnos más destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario